PP, Podemos y Ciudadanos se unen para aprobar el expediente de contratación de las obras del Centro de Día

Ya está aprobado el proyecto definitivamente y el pliego de licitación saldrá en breve para el comienzo de las obras del Centro de Día.

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en un pleno de carácter urgente y extraordinario, el expediente de contratación de la finalización de las obras del Centro de Día con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Podemos y la abstención del Psoe.

Según han explicado en el pleno, la sesión ha sido urgente y extraordinaria porque la justificación de la subvención del Centro de Día tiene que estar antes del 30 de agosto. La supervisión del proyecto por parte de la Diputación Provincial de Cáceres con el informe definitivo llegó al consistorio cauriense el 26 de julio. El Ayuntamiento ha explicado que el proyecto está aprobado definitivamente y se han incluido todas las modificaciones en el presupuesto.

Cabe recordar que el Centro de Día se realizará gracias a una concurrencia competitiva a la que el Ayuntamiento se presentó en septiembre de 2018, que fue aprobada por la Junta de Extremadura en enero de 2019.

La orden de esta convocatoria dictaba que las tres Administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Extremadura,  aportarían las mismas cantidades, alrededor de 300.000 euros, destinados a la finalización de las obras del Centro de Día.

En este sentido, el pleno ha aprobado una modificación de créditos 07/2019, que según ha explicado el Concejal de Hacienda, Pablo Enciso, es debido a que la subvención de las dos Administraciones, provincial y regional, es menor al importe del proyecto. Del mismo modo, ha señalado que la cuantía a modificar han sido algo más de 9.000 euros en un proyecto de más de 900.000 euros.

Por todo ello, el Concejal de Cs, Aniano Sánchez, ha señalado que su voto era favorable debido al esfuerzo tan necesario que hará el ayuntamiento de Coria para concluir dichas obras. Del mismo modo, Sánchez ha recalcado que “tenía que haber sido la Junta de Extremadura la que se hiciera cargo del coste total de las obras, pues se trata de su competencia”.

Según el portavoz, socialista,  Héctor Lisero, su voto ha sido la abstención para que “continúe el procedimiento y se licite”, ya que él afirma que “se trata de un edificio municipal y debería de afrontar los gastos el Ayuntamiento, otra cosa es la puesta en marcha”, ha añadido. Lisero ha recalcado que el Centro de Día estaba en su programa electoral y ha recordado que ya lo estuvo en el año 2011.

Para finalizar, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha aseverado que “es un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, aportando 300.000 euros para una obra que tenía que haber hecho la Junta de Extremadura”. Ha lamentado que el Psoe no haya votado a favor y ha manifestado que “en breve saldrá el pliego de licitación y las obras comenzarán lo antes posible”.