PP y Podemos rechazan una moción presentada por el Psoe sobre la restitución del servicio de Ayuda a Domicilio

El pleno del mes de febrero celebrado el pasado lunes día 5 ha rechazado con los votos en contra del PP y Podemos una moción presentada por los socialistas en la que solicitaban la restitución del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Según el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, el Ayuntamiento está “perdiendo una ayuda de 160.000 euros de la Junta de Extremadura destinada al servicio de ayuda al dependiente”.

En este caso, Pablo Enciso, portavoz popular señaló que “no perdemos ninguna subvención porque la Junta se la asigna al usuario, mejorando con ello este servicio que se ha cambiado hace ya dos años”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Marta Garrido, manifestó su desacuerdo con el Psoe ya que para ellos el servicio de ayuda a domicilio había mejorado en este sentido, pues “la cuantía económica es destinada al usuario según sus ingresos cuando antes el ayuntamiento cobraba por este servicio 2 euros por hora y por personas sin tener en cuenta los ingresos de cada uno”.

Garrido recalcó que “de esta manera se estaba perjudicando a los usuarios de este servicio, sin embargo con el nuevo es la Junta quien subvenciona  a la persona en función de sus ingresos, además de beneficiar a las empresas de Coria dedicadas a este sector y que son contratadas por los usuarios de la localidad”.

En su intervención, el alcalde, José Manuel García Ballestero, suscribió todo lo manifestado por la portavoz de Podemos y añadió que “a día de hoy no tienen conocimiento de ninguna queja de un servicio que se ha mejorado hace ya dos años”.

Ballestero reprochó al Psoe local que criticara la labor de la Junta de Extremadura siendo además un servicio que han cambiado los ayuntamientos socialistas.