El PP apoyará una enmienda de Podemos para la finalización del Centro de Día

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha dado una rueda de prensa esta mañana para confirmar que el Partido Popular apoyará la enmienda presentada por el Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura que insta a la Junta a finalizar las obras del Centro de Día de la localidad cauriense e incluirla en los Presupuestos Generales de 2018.

Ballestero ha recordado que esta enmienda ya ha sido presentada, en dos ocasiones, por el PP siendo  “rechazada y olvidada por la Junta de Extremadura en los Presupuestos Generales  de los tres últimos ejercicios”.

El primer edil ha recalcado las enmiendas presentadas por el Grupo Popular por valor de 600.000 euros para finalizar esta obra y ha dicho que “en estos años se ha podido comprobar el escaso interés del Psoe y la Junta por el bienestar de Coria, rechazando hasta en tres ocasiones dicha propuesta”.

En este sentido, ha dicho que este año Podemos ha presentado la misma enmienda  que “no vamos a entrar en debate de que sí es vuestra o nuestra  y no hemos querido refundirla para votarla conjuntamente porque no ha podido ser posible, por lo que apoyaremos la enmienda de Podemos por el bienestar de la Ciudad de Coria”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción diciendo que “mañana se votará dicha enmienda y se aprobará, pues se necesitan 33 votos y saldrá adelante con los 28 del PP y los 6 de Podemos”, ha explicado.

El alcalde ha dicho que se trata de una buena noticia para Coria ya que” independientemente quien haya presentado la enmienda es de interés general y eso está por encima de todo”. “Respaldaremos y apoyaremos la propuesta y saldrá adelante gracias a PP y Podemos”, subrayó.

Ha reiterado que tras su aprobación “la Junta se verá obligada a ejecutar la segunda fase de la obra del Centro de Día de Coria”, que lleva paralizado ocho años. Además, ha señalado que el ayuntamiento estará muy pendiente para que la Junta cumpla con lo que apruebe el Parlamento.

banner