Organizan varios actos para celebrar el Día de la Mujer

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto a la Asociación de Amas de Casa y en colaboración con el Ayuntamiento cauriense, organizan el Homenaje a una Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo.

Los actos dará comienzo el sábado, 9 de marzo, con un homenaje a una mujer cauriense, en la Casa de Cultura. Durante el evento, se hará un reconocimiento a través de imágenes a una de las mujeres de Coria, por toda su trayectoria laboral y familiar.

A continuación tendrá lugar la representación de una obra de teatro  y bailes regionales para amenizar la jornada a cargo de las Amas de Casa y de la Asociación de Mujeres de Coria.

Este mismo día se leerá el manifiesto de la Mujer a cargo de la Concejal de la Mujer, Almudena Domingo Pirrongelli.

El domingo, 10, a las 13.00 horas se celebrará una Misa en la Parroquia de San Ignacio, a continuación a las 14.00 horas habrá una comida en Restaurante Montesol.

De forma paralela y, enmarcado dentro de la Semana de la Mujer, el Ayuntamiento llevará a cabo, gracias a la colaboración de una Agente de la Guardia Civil, una charla de prevención junto con seminario de Defensa Personal Femenina, destinado en principio a todas las mujeres que quieran participar. De esta manera, no solo tienen acceso a la información verbal orientada a su prevención, sino que también tendrán acceso a la práctica de sencillos movimientos autodefensa, que harán que se sientan capaces en caso de agresión, de buscar una posibilidad de poder escapar de la situación, trabajando tanto el aspecto físico de la técnica, como el aspecto psicológico, poniendo a los usuarios en una situación “real”, que no es fácil comprender cuando se estudia sentado en el salón de actos.

La fecha de la charla-seminario aún está por concretar, en breve se comunicará, desde el ayuntamiento, el día y la hora para que todas aquellas mujeres que lo deseen puedan inscribirse previamente en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria.

banner