Organizan un curso de Monitor de Ocio y Tiempo en Libre en Coria

La Oficina de Juventud del ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Mundo Logic, ha organizado un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en la localidad que comenzará el próximo día 21 de septiembre.

Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el día 20 de este mismo mes , o bien, cuando se agoten las 20 plazas de las que dispone el curso.

El curso está cofinanciado por la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención (EPSP) en la que participa la ciudad de Coria. Esta Estrategia es una iniciativa conjunta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad a través de la Red de Ciudades Saludables (RECS) a la que pertenece Coria.

El curso está dirigido a jóvenes mayores de 17 años que recibirán, una vez finalizado el curso el título, homologado por la Junta de Extremadura, de Monitoras/es de Ocio y Tiempo Libre.

El objetivo del curso es también promover iniciativas de ocio y tiempo libre para la adolescencia y la juventud, en especial  la que abandona prematuramente el sistema educativo y está, durante un tiempo más o menos largo, en situación de riesgo. Este objetivo responde a la estrategia de prevención del programa de la Red de Ciudades Saludables.

Durante el curso además de las sesiones formativas se organizarán prácticas formativas y acciones de voluntariado para poner en práctica lo aprendido y las iniciativas que se vayan generando.

Al estar cofinanciado el curso tiene un precio muy asequible (se financia el 50% de su coste habitual) y permite ofrecer una formación con bastante salidas laborales a las personas interesadas en este campo del ocio y el tiempo libre.

Facilitar el asociacionismo juvenil y generar recursos y actividades está también entre los fines del curso.

Se impartirá los fines de semana durante todo el otoño para finalizar con las prácticas previstas ya cerca del fin de año.

La información y la matrícula se lleva desde la Oficina de Juventud, situada en la calle Hilanderas (ayuntamiento), o en los teléfonos de Juventud (927508000, ext.: 313 ó 262) y de Mundo Logic (652921429) o a través de los correos electrónicos juventud@coria.org ó escuelamundologic@gmail.com.

banner