Organizan diversas actividades turísticas para disfrutar del agosto cauriense

El ayuntamiento de Coria junto con el resto de asociaciones de la cultura cauriense, ha organizado para el próximo mes agosto un amplio abanico de actividades culturales y deportivas  para disfrutar de la localidad en la época estival.

Precisamente, el programa ha sido presentado esta mañana , en el Patio de Cristal del Ayuntamiento, por la concejal de Turismo, Almudena Domingo, acompañada del alcalde, José Manuel García Ballestero, el concejal de Deportes, Mané Gutiérrez, la concejal de Cultural, Patricia Alfonso, el Director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez  y los representantes de las distintas asociaciones organizadoras de sus eventos.

La programación de agosto la abrirá el espectáculo de la artista Sara Baras, que será a las 22:00 horas del día 2 de agosto en la Plaza de la Catedral, encargada de inaugurar el XXIII Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”. El director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez, ha señalado que “por fin Coria podrá disfrutar de Sara Baras, pues llevamos cuatro años de negociaciones y este año se han dado las condiciones óptimas para tenerla con nosotros”. Rodríguez ha destacado el nivel internacional de la artista que desde enero de este año ha pasado por los mejores teatros nacionales e internacionales.  El Festival de Guitarra continuará, el 3 de agosto, con los conciertos de guitarra en la Iglesia de Santiago a las 21:30 horas. Los conciertos serán gratuitos, contando con los mejores guitarristas del panorama. La gran final será el 9 de agosto  las 11:00 en la Iglesia de Santiago.

El domingo, 4 de agosto, se celebrará el XII Descenso del río Alagón, una de las pruebas lúdico-deportivas más importantes de la Ciudad. Almudena Domingo ha reiterado que espera que esta prueba se convierta en una movilización de los participantes para que las administraciones competentes se impliquen en la limpieza y cuidado del río.  La noche antes del Descenso, el sábado, 3 de agosto, habrá un concierto en la zona de los chiringuitos a cargo de Aurelio Gallardo, como reivindicación de la zona y los recursos turísticos y económicos tan necesarios para Coria, como son los chiringuitos, según ha señalado Domingo.

La edil de Turismo ha explicado que habrá, como en años anteriores, visitas guiadas para conocer el Casco Histórico de Coria. Han programado una para el día 3 y otra para el día 17 de agosto, a las 12:30 horas desde la Oficina de Turismo. También, habrá una visita a cargo del “Bululú de Don Cosme”, que será el viernes día 9 a las 22:30 horas desde la Plaza de la Cava.

El sábado, 10 de agosto, habrá dos actividades, por un lado, el VII Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre, y el  XXXIX Festival Internacional de Folklore, que se celebrará a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral con diferentes grupos folclóricos de diferentes países.

Los días grandes de agosto serán el 14 y 15, con el Mercado Nocturno de las Velas y el Jueves Turístico. La noche del miércoles el Casco Histórico estará decorado a la luz de las velas, una de las noches mágicas del verano cauriense, en la que además, los visitantes podrán disfrutar del mercado artesanal y actividades por las plazas y calles del Casco Histórico. La Concejal ha detallado que tanto la noche del miércoles y el Jueves Turísticos son de los días que más visita registra la Ciudad de Coria.

El viernes, 16 de agosto, se celebrará el concierto del grupo Dvicio, que será a las 22:30 horas en la Plaza de la Catedral.

El sábado, 24 de agosto, se celebrará en la Barbacana del Castillo el III Festival “CauriaRock” a las 22:00 horas.

Además, habrá diferentes torneos y actividades deportivas.

Para finalizar, Almudena Domingo ha animado a todos los ciudadanos a “vivir, disfrutar y saborear la Ciudad en todos los ámbitos, culturales, musicales, turísticos y deportivos”.

0 Shares
Share via
Copy link