Ocho carrozas desfilarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Coria
Un total de ocho carrozas formarán parte de la Cabalgata de Reyes en Coria, que recorrerá las calles de la localidad el próximo domingo 5 de enero a partir de las 18 horas.
Con temáticas diferentes y nuevos trajes para sus majestades que irán acompañados por la Asociación Amigos del Carnaval, A.D Caurium de Baloncesto, AMPA del Camilo Hernández y del Virgen de Argeme, Cruz Roja y AXPAY.
Antes de su recorrido habitual, SS.MM de Oriente visitarán a los niños hospitalizados y también a los mayores de las distintas residencias.
Durante el recorrido, los Reyes repartirán más de mil kilos de caramelos y los niños podrán verlos de cerca en la Plaza de la Paz, lugar donde habrá un espectáculo musical con muñecos infantiles para los más pequeños, además de la entrega de regalos de sus majestades.
El cortejo real saldrá del Silo a las 18:00 horas y recorrerá las siguientes calles; Avda. Alfonso VII, C/ Feria, C/ Moraleja, C/ Camineros, Avda. Virgen de Argeme, Avda. Sierra de Gata, Avda. Extremadura, Plaza de la Paz.
El ayuntamiento de Coria ha advertido del peligro que tiene no vigilar a los niños durante la Cabalgata, por el riesgo que tiene el recoger caramelos cerca de los coches que dirigen a los Reyes.
Por ello, recomiendan dar siempre la mano a los pequeños, no cruzar entre carrozas cuando estén paradas, no distraer a los conductores, no utilizar paraguas para recoger caramelos, no tirar los papeles al suelo, permanecer a una distancia prudente de las carrozas y no entrar en el recorrido para recoger los caramelos.
Por otro lado, han señalado que si se pierde algún niño es importante mantener la calma y acudir a Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja, que ellos ayudarán en su búsqueda.
Han comunicado también, que las carrozas irán flanqueadas por voluntarios de la organización para asegurar que no se produzca ningún riesgo para las personas, en especial para los más jóvenes.
Por último, Policía Local ruega que retiren los vehículos, antes de las 16 horas, en el recorrido de la Cabalgata, además de recomendar no hacer uso del coche si no es imprescindible.