Monago anuncia en Coria 3.000 plazas de Formación Profesional en la región

El Presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, visitó ayer Coria junto al alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, para anunciar que si gobierna la región tras las elecciones del 26M, impulsará la creación de 3.000 plazas nuevas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades de inserción laboral de los extremeños.

Monago, que compareció ante los medios frente a la Catedral de Coria, señaló que el incremento de plazas de FP responderá a las ramas profesionales más demandadas, haciendo hincapié en la Formación Profesional Dual, por lo que ha avanzado que creará en la estructura de la Junta de Extremadura una secretaría de Formación Profesional específica.

El candidato a la presidencia ha recalcado que apuesta por “más formación” y por “más oportunidades” como medida para frenar el paro juvenil que afecta a más de 47% de los jóvenes extremeños.

Monago ha insistido que para bajar la deuda en Extremadura, que roza el 25% del PIB, y combatir el paro juvenil “exige un esfuerzo, como una catedral”, por lo que ve la necesidad del consenso entre los demás partidos, para conseguir un régimen fiscal especial, como el que tienen las comunidades “ricas para poder desarrollarse”.

En cuanto a Ballestero, Monago pidió a los ciudadanos que no fragmenten el voto para que José Manuel García Ballestero siga como alcalde y continúe reduciendo la deuda de Coria apostando por “la solvencia, la honestidad y el saber estar” que ofrece como alcalde.