Miguel Perera gana el I Desafío de Escuelas Taurinas de Coria

La Ciudad de Coria acogió el pasado sábado, 29 de junio, el I Desafío de Escuelas Taurinas organizado por la Asociación Jóvenes Taurinos de la localidad.

En esta ocasión, participaron tres jóvenes novilleros pertenecientes a las distintas escuelas taurinas de España, proclamándose ganador Manuel Perera, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.

El ganador recibió como premio un capote de paseo donado por la organización del evento.

Cabe destacar que este joven novillero se enfrentó a becerros de la ganadería de Enrique Serranos frente a dos compañero más, Guillermo Plasencia de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo” y Miguel Polope de la Escuela de Valencia.

El festejo se celebró en la Plaza de Toros de Coria, montada por coincidir los días anteriores con las fiestas de San Juan. Los tres jóvenes novilleros, aspirantes a figuras del toreo, llegaron a la plaza en una calesa de caballos.

Por otro lado, concedieron un premio al “mejor natural” a Miguel Polope que recibió una muleta donada por Sastrería Taurina Paco Méndez.

Cabe recordar que los tres jóvenes finalistas llegaron hasta Coria tras superar varios tentaderos previos, en los que compitieron con los  diferentes alumnos de las diversas Escuelas Taurinas de España que se han presentado a dicho concurso.

En definitiva, una bonita iniciativa puesta en marcha por los Jóvenes Taurinos de Coria con el objetivo de dar una oportunidad a aquellos jóvenes, de entre 16 y 20 años, que quieren ser figuras del toreo.

banner