Miguel Abellán inaugurará la VI Feria Internacional del Toro de Coria

El ayuntamiento de Coria ha acogido esta mañana la presentación de la programación completa de la sexta edición de la Feria Internacional del Toro de Coria, que se celebrará del 20 al 22 de marzo de 2020.

El acto ha sido dirigido por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado por el empresario adjudicatario de la Feria, Alberto Manuel Hornos Valiente.

Ballestero ha señalado que se ha elaborado un amplio programa para disfrutar del mundo del toro durante los tres días de celebración de este evento, ya consolidado en la ciudad con su sexta edición.

Ha destacado que Coria tiene una feria importante desde el punto de vista taurino, turístico y  económico, que además, repercute a la localidad en su desarrollo y promoción. Ha reiterado que en Coria defienden el mundo del toro sin complejos, de manera clara y rotunda.

El alcalde ha recalcado que esta Feria está financiada únicamente por el ayuntamiento, sin ayuda de ninguna otra institución, “la estamos defendiendo y promocionando solos y si alguna institución más quiere prestarnos su ayuda, estaremos encantados”, ha añadido.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo, trabajo y riesgo por parte de la empresa adjudicataria.

Recordando que Coria es de la Ciudades más antiguas de Extremadura, ligada por siglos al mundo del toro, ha reiterado que con el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura, dejaron a la Feria del Toro de Coria fuera de los presupuestos, mirando una vez más para otro lado.

Por otro lado, el alcalde, durante su intervención, ha rendido un pequeño homenaje a Guillermo Martín Alcoba “Piro Chico”, recortador de Coria, que se retira de los ruedos el domingo día 22 de marzo, en la exhibición de recortadores que tendrá lugar ese día. El alcalde le ha agradecido su labor y su aportación al mundo del toro durante muchos años.

Por su parte, el empresario cauriense, Alberto Manuel, ha dado a conocer cada uno de los espectáculos que estarán enmarcados en esta edición, anunciando que será inaugurada por el matador de toros, Miguel Abellán.

Hornos ha señalado que habrá todo tipos de actos, destacando el Festival Taurino, que se celebrará el sábado día 21 de marzo, en  el que actuarán el rejoneador Hermoso de Mendoza, los matadores de toro, Finito de Córdoba, Daniel Luque, Emilio de Justo y Ginés Marín, el novillero, Juan Carlos Carballo y el becerrista local, Jorge Hurtado.

La Feria contará este año con más de un tentadero público, que contarán con la participación de las diferentes escuelas taurinas, entre ellas la de Coria. Alberto Manuel ha señalado que este evento se celebra con el objetivo de poner en valor el futuro del toreo.

La feria contará además con la carpa de expositores, exposiciones taurinas, desfiles de moda, exhibición de recortadores y forcados, actuaciones musicales, entre otras. También, con el II Concurso Gastronómico «Taurotapas» del 14 al 15 de marzo y del 21 al 22 de marzo.

Para finalizar, alcalde y empresario han mostrado su satisfacción, por el éxito de este evento año tras año, y esperan que el tiempo acompañe y la gente disfrute de un fin  de semana cargado de afición y encuentros taurinos.

438 Shares
Share via
Copy link