Más de 3.000 escolares de la provincia participarán en la XII Semana de la Prevención de Incendios

Más de 3.000 escolares de la provincia de Cáceres participarán durante esta semana en varias actividades que han organizado la Diputación de Cáceres, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con motivo de la XII Semana de la Prevención de Incendios.

El objetivo de estas actividades, que incluyen obras de teatro, talleres didácticos, charlas y simulacros de incendios, es concienciar, formar e informar sobre las actitudes seguras tanto  como para evitar un incendio como para actuar cuando ya se ha producido.

Los escolares de Coria tendrán la oportunidad de ver la obra de teatro “Dos pillos y un bombero” que será representada en la Casa de Cultura. Los alumnos serán acompañados por sus profesores en horario escolar.

Por otro lado, las actividades incluyen una jornada de puertas abiertas en los parques de bomberos de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria el viernes, 24 de noviembre, en las que el público podrá visitar las instalaciones y los equipos materiales y humanos destinados a la protección y seguridad de la Ciudad.

banner