Los socialistas aseguran que el Plan General vuelve a retrasarse por “falta de documentación”

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Héctor Lisero, ha afirmado que el Plan General Municipal ha vuelto retrasarse, ya que vuelve a tener modificaciones y según ellos, el refundido del documento se debería de haber aprobado antes.

Cabe recordar que el pasado pleno celebrado el lunes, 22 de julio, aprobó con los votos a favor de PP y Cs el documento refundido del PGM y las abstenciones de PSOE y Podemos. Este documento incluye modificaciones “sustanciales” de carácter estructural que someten de nuevo al Plan a información pública por un plazo de 45 días, que comenzará a contar desde el día siguiente a la última publicación que se efectúe en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Lisero, tal y como dijo en el último pleno, ha reiterado su ayuda al Equipo de Gobierno para “desbloquear el tema, por ser un asunto muy importante para la Ciudad de Coria”.

A pesar de que el alcalde, José Manuel García Ballestero, afirma de que toda la documentación del Plan General Municipal ya ha sido entregada, el socialista asegura que “es una nefasta acción política del gobierno local”, ya que piensa que “lo que se aprobó el pasado lunes, 22 de julio, debería de haberse aprobado en el año 2017, cuando se aprobó el PGM de manera provisional”.

Según el alcalde, el PGM está teniendo muchos impedimentos para aprobarse, refiriéndose al PSOE, y a día de hoy, le queda muy poco para ser aprobado definitivamente, aunque no sabe si después de estas nueva modificaciones afectarán de manera estructural al PGM.

Ambos políticos defienden que el PGM es muy importante para sacar a Coria de la asfixia urbanística, sobre todo, por la falta de suelo que hace que en Coria no se invierta a nivel industrial.

Por ello, el socialista ha declarado que “se pone a disposición del Equipo de Gobierno para que avance el tema y Coria pueda seguir creciendo”.