Los primeros datos indican que el brote de Coria no es de la variante británica

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura  han confirmado que el brote de Covid-19, detectado recientemente en Coria, no se ha producido por la variante británica, según “lo que indican los primeros datos”.

Del mismo modo, han confirmado que el origen del brote es mixto y se ha originado en una Guardería, en la que el  SES realizó un cribado el pasado día 15 para su control. Todo apunta que el centro infantil no es de Coria, aunque algunos de sus empleados residen en la localidad cauriense.

Por el momento, el brote tiene 8 casos positivos de coronavirus y 35 personas están en seguimiento y haciendo aislamiento domiciliario. Según fuentes oficiales de la consejería, el “brote está controlado”.

Por otro lado, el Área de Salud de Coria ha notificado este jueves, 18 de marzo, 2 casos positivos confirmados de Covid-19, 1 en Coria y otro en Valrío. El último informe del SES asegura que no hay pacientes de covid  hospitalizados en el Hospital de Coria.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 92 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 41 personas, 7 de ellas en UCI. En la jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total es de 1.718 víctimas desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 62 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.774. La incidencia acumulada de la Comunidad Autónoma es de 72.12 a los 14 días y de 49,26 a los 7 días.