Los días festivos locales serán el 7 de septiembre y el 19 de octubre

El Ayuntamiento aprueba la propuesta de modificar los dos días festivos locales y la apertura en domingos de los establecimientos comerciales para el año 2020.

El pleno celebrado el pasado lunes, 4 de mayo, ha aprobado por unanimidad el cambio de los dos días festivos locales del calendario 2020.

De este modo, el festivo de la romería de la Virgen de Argeme que era el próximo 11 de mayo pasará a ser el 7 de septiembre, previo a la fiesta del Día de Extremadura y el festivo del día de San Juan que es el 24 de junio pasará ahora al 19 de octubre, que coincidirá con la festividad del Patrón de la Ciudad, San Pedro de Alcántara.

La crisis sanitaria del coronavirus y su posterior confinamiento ha provocado la suspensión de ambas fiestas en la Ciudad de Coria, como la tradicional romería de la Virgen de Argeme y las queridas y tan deseadas fiestas de San Juan.

Este cambio de festivos locales ya fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en el que dictaba la anulación y sustitución de numerosos festivos locales, dado a la imposibilidad de la celebración por la situación actual del Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

El pleno aprobó esta propuesta de modificación de fechas de fiestas locales y también la apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos para el año 2020.