Los bares y restaurantes de Coria seguirán con la ampliación de sus terrazas hasta el puente de septiembre

El ayuntamiento de Coria, a través de una nota de prensa, ha comunicado que los bares y restaurantes seguirán con su ampliación en sus espacios de terrazas hasta el puente del próximo mes de septiembre.

La Ciudad de Coria tendrá un puente de 4 días de cara a la festividad del Día de Extremadura, ya que el lunes día 7 será festivo local, fecha que sustituye a la de la romería de la Virgen de Argeme.

Con el fin de apoyar al sector de la hostelería, tan castigado por la pandemia, el consistorio autorizó la ampliación de los espacios de terrazas; medida para poder mantener los 2 metros de distanciamiento que aconsejan las autoridades sanitarias.

Además, el ayuntamiento suspendió el cobro de la tasa de terrazas durante este año 2020 y los hosteleros pagarán el 50% de su coste para el año 2021. Una medida, que según el ayuntamiento, tiene como objetivo paliar y apoyar la actividad empresarial y económica de la ciudad.

Por otro lado, el ayuntamiento puso en marcha este mes de agosto el IV concurso de terrazas para fomentar el turismo. En este concurso han participado un total de ocho hosteleros , uno de ellos será premiado por la decoración de su terraza con 500 euros y una placa conmemorativa.