Los alumnos de las Escuelas Profesionales realizan trabajos de mejoras en las infraestructuras de Coria

Los alumnos de las Escuelas Profesionales de Coria, los del curso de forja y de instalaciones de energías renovables, están realizando trabajos de mejoras en la localidad y su pedanía Puebla de Argeme.

Cabe recordar que este proyecto consiste en la formación dual de varias especialidades y estos chicos corresponden al curso 2019/2020. Cuenta con 30 alumnos  que  aprenden haciendo y, de esta manera, poder incorporarse al mercado laboral con una formación teórica-practica en trabajos reales.

En concreto, los alumnos de forja están trabajando en la remodelación de las vallas de protección en la Avenida Monseñor Riberi y los de energías renovables están realizando mejoras en el cementerio de Puebla de Argeme.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero visitó, recientemente,  las obras acompañado por los concejales de Desarrollo Local y Obras e Infraestructuras, Almudena Domingo y Juan José Alcón Gazapo.

En la visita, en la que los alumnos estaban acompañados por sus monitores y el Director de las Escuelas Profesionales, Pedro Sánchez, el primer edil les deseó mucha suerte y pudo ver in situ los trabajos que han llevado a cabo.

Finalmente, Ballestero destacó que este tipo de proyectos son muy importantes para la formación de los alumnos, además de “ser labores importantes, necesarias y sostenibles para nuestra ciudad y sus pedanías”.

21 Shares
Share via
Copy link