Los alumnos confinados del Sagrado Corazón retoman las clases presenciales tras dar negativo
Profesora y alumnos de una clase «burbuja» del colegio Sagrado Corazón de Coria se sometieron a los test PCR tras ser confinados por el contacto de un positivo.
Los alumnos de una clase de primaria, denominada burbuja o convivencia estable, del colegio Sagrado Corazón retomarán ya las clases presenciales tras dar negativo en las PCRs a las que fueron sometidos por estar en contacto con un positivo en el aula. Del mismo modo, la profesora del grupo también ha tenido un resultado negativo.
Cabe recordar que esta clase permanecía en cuarentena desde el pasado día 2 de febrero, cuando se confirmó un positivo por coronavirus entre su alumnado.
Al resultar todas las pruebas diagnosticas negativas, el SES ha comunicado que comenzarán mañana sus clases presenciales.
Por otro lado, El Área de Salud de Coria ha notificado este lunes, 8 de febrero, 8 casos positivos confirmados de Covid-19.
Según los últimos datos de la Junta de Extremadura, hay 9 personas ingresadas con covid-19 en el hospital de Coria. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 73 personas en el Área de Salud de Coria y se han dado u total de 2.095 altas.
Los positivos han sido 1 en Coria, 2 en El Batán, 4 en Moraleja y en 1 en Vegaviana.
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 81 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 464 personas, 65 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 20 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.597 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 1.160 altas, lo que equivale a un acumulado de 58.962 altas.