Las urgencias de Traumatología se dividirán entre Coria y Cáceres este fin de semana

La Junta de Extremadura ha señalado que las urgencias de traumatología del hospital Ciudad de Coria se atenderán entre Coria y Cáceres durante este fin de semana, debido a la falta de especialistas en la localidad cauriense.

La Junta ha destacado que esta situación es debido a la baja de algunos médicos que además ha coincidido con las  vacaciones, por lo que “se ha reducido de manera inesperada la plantilla”. Desde el Ejecutivo Regional han señalado que “desde el Servicio Extremeño de la Salud se está buscando soluciones”.

Cabe recordar que la plantilla de traumatólogos del hospital está compuesta por seis especialistas, aunque la Junta ha subrayado que “hay una plaza vacante que no se ha podido cubrir”, por lo que ahora hay cinco traumatólogos.

El Sindicato de Médicos de Extremadura (SIMEX) ya advertía de esta situación, ya que al parecer, es el segundo fin de semana que el Hospital de Coria “no contaría con asistencia médico en el Servicio de Traumatología por la falta de médicos”.

Cabe destacar que este fin de semana arrancan las fiestas de San Juan, con espectáculos taurinos con gran afluencia de público.

0 Shares
Share via
Copy link