Las procesiones del Santo Entierro y La Soledad para este viernes Santo

La Semana Santa Cauriense cuenta con varias procesiones para el este Viernes Santo, comenzando desde temprano con el Viacrucis al Calvario, que se desarrolló a las 07:00 horas.

Desde la Catedral, los cofrades de la Santa y Vera Cruz salían para acompañar a las imágenes del Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, proclamando las 14 estaciones por laicos, pudiendo portar las imágenes todos los fieles que lo deseen.

Por la tarde, la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria desfilarán en procesión con el Santo Entierro, cuya salida está programada a las 19:30 horas desde la Catedral.

Los cofrades saldrán con los hábitos propios de cada cofradía y se turnarán para cargar el Santo Sepulcro como símbolo de Unión y Esfuerzo común.

El desfile recorrerá las calles de Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, Plaza de la Cava, Plaza del Rollo, Encierro, Plaza del Mentidero, Corredera, Plaza de San Pedro, Monjas, Plaza de España, Obispo y Plaza de la Catedral.

Procesión de La Soledad o del Silencio

Por la noche, será el turno de la procesión de La Soledad o del Silencio, organizada por la cofradía de la Santa y Vera Cruz que portará a la Virgen de los Dolores. Su salida será a las 23:30 horas desde la Catedral, y se caracteriza por un silencio durante toda la procesión para finalizar con el rezo de la Salve en la puerta de la Catedral.

banner