Las piscinas de Coria echan el cierre con menos usuarios que el año pasado

El Consistorio Cauriense justifica el descenso de usuarios de las piscinas a la disminución de campamentos de verano y los usuarios de los mismos.

El ayuntamiento de Coria ha comunicado los datos de los bañistas que han disfrutado de las piscinas de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo durante este verano, siendo un total de 37.366 frente a los 37.920 del año pasado.

En concreto, han sido un  total de 20.556 usuarios en las piscinas de Coria, 8.659 en Puebla de Argeme y 8.151 en Rincón del Obispo.

Ya el año pasado, se registró un descenso en los usuarios de las piscinas de Coria y este año han sido 1.458 personas menos las que han pasado por las piscinas de la localidad cauriense. Sin embargo, las piscinas que han notado un ascenso, en cuanto a usuarios, han sido las de Puebla de Argeme, siendo un total de 8659 personas frente a las 7589 del pasado año.

De los tres meses que han permanecido abiertas las instalaciones acuáticas, ha sido el mes de julio el más demandado con un total de 8.422 usuarios en Coria, 4.168 en Puebla de Argeme y 3.605 en Rincón del Obispo.

Según el consistorio cauriense, el descenso de bañistas en las piscinas de Coria y Rincón del Obispo se ha debido a la disminución en el número de campamentos de verano y usuarios de los mismos.  Del mismo modo, han comunicado que aunque las cifras han descendido la recaudación ha sido mayor que la del pasado año, pues ha aumentado el número de bañistas a familias e individuales.

Para finalizar, el ayuntamiento ha recordado que ha sido el segundo año consecutivo que se han realizado bonos familiares, de jubilados y familias numerosas, con descuentos sobre las tarifas de un 50% y un 70% en las entradas. Además de un descuento a los usuarios con Carné Joven, desempleados o personas con minusvalías reconocidas de al menos un 33%.

25 Shares
Share via
Copy link