Las obras para finalizar el Centro de Día comenzarán el lunes

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha anunciado esta mañana que las obras de finalización del Centro de Día comenzarán el próximo lunes, 13 de enero.

Cumplidos los plazos para poder comenzar la obra, el alcalde ha señalado que el Centro de Día será en breve una realidad para la Ciudad de Coria. Se trata de un edificio cuya construcción comenzó en la legislatura del entonces alcalde socialista, Juan Valle, y que debido a la falta de presupuesto la obra quedó paralizada.

En el año 2012 el gobierno de  Extremadura invirtió 60.000 euros para poner ventanas y puertas en el edificio, ya que la falta de éstas lo estaban llevando al deterioro interno.

En varias ocasiones, el Partido Popular presentó enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura sin éxito alguno, y fue en  el año 2018, cuando el ayuntamiento consiguió el dinero para terminarlo gracias a una convocatoria de subvención para proyectos de la Junta de Extremadura, que fue aprobada en enero de 2019.

La orden de convocatoria dictaba que la ayuda sería de 600.000 euros,  misma cantidad, 290.000 euros, sería aportada por la Diputación Provincial de Cáceres y la misma por la Junta de Extremadura.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que la finalización del Centro de Día necesitaba una financiación de 900.000 euros, por lo que los casi 300.000 euros restantes han sido invertidos  con fondos propios del ayuntamiento de Coria.

Esta segunda fase de la obra consistirá en terminar el edificio, reformarlo, ampliarlo y equiparlo con todo lo necesario para su posterior puesta en marcha y las obras estarán terminadas en el plazo de un año aproximadamente.