“El sí de las niñas” se representará este sábado para celebrar la lucha contra la Violencia de Género

El próximo sábado, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se representará la obra de teatro “El Sí de las niñas” de Leandro Fernández Moratín, un clásico del siglo XIX.

El teatro, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Coria para conmemorar la lucha contra la violencia de género, será representado por la Asociación de Mujeres de Hoyos (Comarca de la Vera), que han formado la compañía de teatro para el empoderamiento de la mujer rural.

La obra será a las 19:00 horas en la Casa de Cultura y antes de comenzar la Concejal de Asuntos Sociales y de la Mujer, Mamen Yerpes Repilado, leerá un manifiesto cuyo objetivo es hacer saber el compromiso que tiene el Consistorio cauriense de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sea la erradicación de esta lacra social que maltrata a mujeres y a niñas.

La representación “El sí de las niñas” se enmarca dentro del proyecto “Mutatis Mutandis: cambiando lo que se debería cambiar” que ejecuta y promueve la Asociación de Desarrollo Rurex, y que apoya y financia la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Igualdad, y en el que también colabora el Ayuntamiento de Coria.

La obra narra como una joven, enamorada de un joven soldado, se enfrenta a un casamiento forzoso con un hombre de 59 años y donde la madre de la joven juega un papel fundamental. A lo largo de la obra iremos viendo cómo se resuelve esta situación de tensión familiar tantas veces repetidas en los pueblos y las ciudades de España, y que en algunos sitios ha sido una práctica más o menos visible hasta hace relativamente poco tiempo.

banner