Las fiestas del Barrio de «Moscoso» finalizan con éxito de público

Un año más, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, ha organizado las fiestas en honor a su patrón con una gran afluencia de público.

Las fiestas de Mosco, como popularmente se conoce el barrio de Santiago, comenzaron el pasado viernes, 19 de julio, con el mercado multisectorial nocturno por las calles del barrio. Paralelamente, tuvo lugar el pregón a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad AXPAY, los cuales, hicieron un baile en honor a Santiago y agradecimiento al barrio.

A continuación, los asistentes disfrutaron de la música del grupo “La Década Prodigiosa, además de “Doble Puntillo/Conversiones” y el DJ Zarrapo´s.

El sábado se celebró la misa y procesión en honor a Santiago a las ocho de la tarde y más tarde, a pesar del intenso calor de la noche cauriense, se abarrotó la Plaza del Gobernador para ver a la cantante “La Húngara”, que además atrajo a varios seguidores de toda la región extremeña. Más tarde actuaron “Los Casettes” y un DJ que animó aún más la fiesta.

El día de los niños llegó el domingo por la mañana, con toboganes y demás atracciones acuáticas que hicieron más refrescante ese momento para ellos. Una mañana que en las caras de los más pequeños se palpó la emoción y la diversión.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santiago, José María Rodríguez Valcárcel, ha manifestado estar “muy contento con el resultado de las fiestas”. Rodríguez ha señalado que “ver el barrio lleno de gente  divirtiéndose  es la recompensa más grande que podemos tener después de todo el trabajo realizado”. Ha declarado que “siente una gran emoción al ver que todas las actividades se han desarrollado con una gran participación y han salido según lo programado”.

El presidente ha terminado haciendo una mención especial a AXPAY, pregoneros del barrio. Ha agradecido su participación en las fiestas diciendo que “el baile de los chicos de AXPAY fue muy emotivo para él y para todos los asistentes”.

En definitiva, el Barrio de Santiago crece cada año y es una fiesta, que poco a poco, se ha convertido en una cita  ineludible del calendario de verano de la Ciudad de Coria.

0 Shares
Share via
Copy link