Las fiestas de Moscoso contarán con las actuaciones de La Húngara y La Década Prodigiosa

Las fiestas del Barrio de Santiago se celebrarán del 19 al 21 de julio.

El Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario para presentar el programan de  las fiestas del barrio de Santiago (Moscoso), con las presencias del Alcalde, José Manuel García Ballestero y el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, José María Rodríguez Valcárcel.

Las fiestas se desarrollarán entre los días 19,20 y 21 de julio con un amplio programa de actividades musicales, culturales e infantiles.

El viernes, 19 de julio, se llevará  a cabo el mercado multisectorial nocturno por las calles del barrio y a las 23,00 horas será la actuación de La Década Prodigiosa, un grupo que se creó en los años 80 con un repertorio muy diverso, con temas propios y otros popurrís de canciones ya conocidas. Finalizada esta actuación, será el turno del grupo local Doble Puntillo y continuará el DJ cauriense Zarrapo´s.

El sábado, 20 de julio, a las 20,00 horas  tendrá lugar la procesión en honor a Santiago Apóstol y por la  noche llegará la actuación “estrella” para la organización de las fiestas, con la cantante de flamenco La Húngara, un concierto que durará dos horas, según ha detallado el presidente del barrio.

Al finalizar, será el turno de la actuación musical del grupo Cassettes, que repite en Coria debido al éxito de varios años por su repertorio del mejor pop-rock español de todos los tiempos.

El domingo, 21 de julio, será el día especial para los niños ya que se instalará en el barrio un gran parque acuático con toboganes, piscina, lanzadera y alguna actividad más.

En este sentido, José Manuel García Ballestero ha alabado el trabajo y esfuerzo que hace durante todo el año la asociación de vecinos del barrio de Santiago. El alcalde ha señalado que las fiestas de Moscoso crecen cada año, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario festivo y turístico de la Ciudad de Coria.

Por su parte, el presidente del barrio, José María Rodríguez ha mostrado su orgullo por representar al barrio de Moscoso y ha dicho que “queríamos algo ambicioso para este año, siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Para finalizar, Rodríguez ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento por el apoyo a estas fiestas, diciendo que siempre nos han facilitado las cosas y han apoyado nuestro trabajo”.