Las Cofradías de Coria animan a decorar los balcones con velas en cada procesión de Semana Santa

La Semana Santa Cauriense está muy cerca y debido a la crisis del COVID-19 quedó suspendida, quedando a sus fieles en una tristeza profunda.

En este sentido, la Unión de Cofradías de Coria ha invitado a cada cofrade, fieles y devotos de la Semana Santa a salir al balcón y unirse en oración en los momentos en los que estaba prevista la salida de cada una de las procesiones que se celebrarían en Coria.

Del mismo modo, invitan a poner una palma o un dibujo hecho por niños o mayores el Domingo de Ramos y una vela encendida en nuestra ventana o balcón a la hora que está prevista cada una de las procesiones del Domingo, Lunes, Martes, Miércoles y el triduo de la Pasión, Muerte y Resurrección. De esta manera podremos vivir los desfiles procesionales desde casa.

Además, la Unión de Cofradías hará públicos los días e itinerarios que estaban previstos en este año 2020 así como la invitación a vivirlos desde casa.
Para ello, cuentan con muchos los cofrades, instituciones y personas que en estos días van a ayudar difundiendo imágenes y videos de la Semana Santa Cauriense.

Cabe destacar que, las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Coria están ayudando durante este tiempo de Cuaresma a quienes trabajan en las Residencias de Mayores de la Diócesis con la adquisición de material de prevención, para la mejor atención a los residentes.

121 Shares
Share via
Copy link