Las ayudas para nuevos empresarios o consolidar empresas ya creadas se llevarán al pleno el próximo lunes

El ayuntamiento de Coria llevará al pleno del próximo lunes, 4 de marzo, la aprobación de la convocatoria de las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales, denominadas “Coria Creciendo Contigo” para crear y consolidar nuevas empresas.

Se trata de una nueva iniciativa que el ayuntamiento ya anunció el pasado mes de diciembre de 2018 con el objetivo de impulsar a las nuevas empresas y apoyar el tejido empresarial ya existente en la Ciudad, según explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Esta iniciativa estará compuesta por dos líneas de ayuda, por un lado, Emprende en Coria, para empresas de nueva creación, y por otro, ayudas para consolidar un negocio ya constituido, ambas en Coria y sus pedanías.

Para ambas ayudas será necesario elaborar un plan empresarial que será revisado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento. En cuanto a las nuevas iniciativas empresariales, el ayuntamiento determinará sin son viables, responsable y que tenga posibilidades de negocio. Las empresas ya creadas podrán presentar solicitud de ayuda en caso de ampliación, mejoras o nuevo equipamiento.

Estas ayudas contarán con una inversión de 40.000 euros, con un importe máximo de 1.000 euros por empresa, según ha señalado el primer edil.

Una vez aprobadas las bases en el pleno de este mes de marzo, serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados podrán presentar sus solicitudes para optar a cualquiera de las dos categorías de ayudas.