La XXII San Silvestre y 8ª Milla Urbana será el 31 de diciembre por la tarde

A las cinco de la tarde será cuando comenzará la carrera para los más pequeños y  media hora más tarde saldrá el resto de categorías superiores.

La carrera de San Silvestre, organizada por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria,  se celebrará el próximo lunes, 31 de diciembre, en horario de tarde, con diferentes categorías y premios.

Cabe recordar que esta carrera se ha convertido en una prueba ineludible en la ciudad de Coria, participando desde la categoría de chupete hasta los más veteranos.

Han establecido diferentes horarios de salida, los más pequeños irán saliendo cada cinco minutos contando desde las cinco de la tarde, media hora después habrán salido el resto de categorías.

La salida tendrá lugar desde la Avenida Alfonso VII y el recorrido (1.609m.) discurrirá por ésta y la Avenida Virgen de Argeme, siendo totalmente llano.

Cabe recordar que la distancia dependerá de las categorías, siendo de 145 metros para los chupetes, 245 metros los pre. benjamines y benjamines y 1.609 metros para el resto de categorías.

Por otro lado, habrá una categoría de discapacitados sin límite de edad y la categoría de mascota, en la que el corredor podrá ir acompañado de su mascota animal.

Los interesados en participar podrán inscribirse con antelación en el Departamento de Deportes del ayuntamiento o el mismo día de la prueba en el Pabellón Municipal de Deportes.

El ayuntamiento entregará medallas a los tres clasificados de cada categoría, un trofeo al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a meta, un obsequio al disfraz más original y divertido que entre en meta y sorteos y regalos para todos los participantes en el Pabellón Municipal de Deportes.