La VII ruta “Luna Zapatona” será a beneficio de la Fundación Stop Sanfilipo

La VII ruta nocturna “Luna Zapatona” organizada por el Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración del Club Zapatones Running se celebrará el próximo sábado 21 de agosto.

Como cada año, esta actividad será de carácter solidario, por lo que los fondos recaudado serán destinados a la Fundación Stop Sanfilipo, una organización  cuya misión es fomentar la investigación contra el síndrome de Sanfilipo, conseguir una cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, además de difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.

La ruta tendrá un recorrido de 10 kilómetros de dificultad baja, que se pueden recorrer andando o corriendo, cuyo itinerario transcurrirá por vía urbana, caminos del término municipal de Coria y parte del camino de servicio del canal principal margen derecha del sector XVII de los riegos del Alagón.

Las inscripciones se podrán formalizar anticipadamente a través del formulario Online del blog http: //lunazapatona.blogspot.com, hasta el jueves 19 de agosto. A partir de entonces, las inscripciones únicamente se podrán hacer el mismo día del evento sábado 21 de agosto, hasta media hora antes de la salida.

En la inscripción, los participantes aportarán el donativo de 2 euros y desde la organización han señalado que las personas que lo deseen podrán aportar una cantidad superior que estará destinada íntegramente a dicha fundación.

La salida será desde el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las once y cuarto de la noche para los que hagan senderismo y a las doce menos cuarto para quienes participen corriendo.

Por último, han recordado que es importante cumplir con todas las medidas y protocolos de seguirdad marcados por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.