La VI Feria Internacional del Toro de Coria se celebrará del 20 al 22 de marzo

El ayuntamiento de Coria ha comunicado este martes, 12 de noviembre, el inicio de los trabajos para el desarrollo e impulso de la sexta edición de la Feria Internacional del Toro de Coria, FITCORIA, junto con la empresa adjudicataria, Grupo Ceber Tauro.

Por ello, ha informado que la Feria se celebrará del 20 al 22 de marzo de 2020 con el objetivo de hacer pasar unos días intensos a los aficionados al mundo del toro.

Cabe recordar el éxito obtenido de este evento taurino en Coria y que ha repercutido en el ámbito social, cultural y económico de la Ciudad, con la idea de consolidarse y permanecer en el tiempo, según comentaban en la pasada edición ayuntamiento y empresa organizadora.

Serán días cargados de actividades entorno al mundo del toro, en la que muchos aficionados esperan ansiosos en cartel de las grandes figuras del toreo, ya que en los años pasados han pasado por Coria toreros y rejoneadores de un gran nivel y trayectoria como Enrique Ponce, Juan Mora, Antonio Ferrera, Manuel Escribano, El Cid, El Fandi , Andy Cartagena, Diego Ventuyra, entre otros.

También, se ha disfrutado de  actividades musicales, al son del flamenco, desfiles de moda taurina, exposiciones, conferencias, concurso de recortes y forcados,  pero sobre todo, destacar el buen ambiente taurino que vive la Ciudad durante esos días y que poco a poco se va convirtiendo en destino obligado para los aficionados de toda España.

Por todo ello, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado que, “vuelve con fuerza e ilusión renovadas, al objeto de convertir a la Ciudad de Coria en el centro del Mundo del Toro y de la Tauromaquia como un valor muy importante de la localidad; de los cuales, nos sentimos especialmente orgullosos, por lo que vamos a seguir defendiéndolos sin ningún tipo de complejo; siendo nuevamente el deseo de este gobierno municipal que la misma vuelva a ser todo un éxito de organización y de gran acogida”.

0 Shares
Share via
Copy link