La Procesión de Domingo de Ramos estrenará el Paso de La Borriquita

La Semana Santa Cauriense comenzará este Domingo de Ramos con su tradicional Bendición de Palmas  por el Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Francisco Cerro, y la procesión .

Como novedad destacable de este día será el nuevo Paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén a lomos de la borriquita, adquirida por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

Como ya explicaron desde la Hermandad, se trata de una imagen compuesta por una borriquita de 110 centímetros de alto y la imagen del Señor a tamaño real.

Los actos darán comienzo este domingo, 14 de abril, con salida desde el convento de la Madre de Dios a las 11,15 horas con el desfile procesional del paso que será cargado por la Hermandad que lo adquirió.

En la Plaza de España el Obispo, acompañado del cabildo Catedralicio, la Corporación Municipal bajo mazas, Cofradías Penitenciales y fieles procederá a la bendición de palmas y ramos. La procesión dará por finalizada en la Catedral donde el Obispo oficiará la Solemne Misa Pontifical.