La Patrona vuelve a su Santuario

La Virgen de Argeme, Patrona de Coria, ha regresado esta mañana a su Santuario acompañada de fieles que celebrarán su día grande allí en la Ermita, la tradicional romería.

Antes de la salida de la Virgen de la Catedral, se ha celebrado el tradicional Rosario y Misa de Alba, tal y como estaba prevista en los actos en honor a la Morenita.

Antes de emprender su trayecto por el Camino de la Virgen, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha despedido a su Patrona y ha recogido el Bastón como Primera Dama de la Ciudad, que será de nuevo entregado a ésta a su vuelta a la localidad de Coria el próximo año.

Después de varios días en Coria, la Morenita ha regresado a la Ermita donde este lunes, 13 de mayo, los caurienses celebrarán la típica romería en honor a su Patrona.

La Patrona ha estado varios días en la Catedral, donde ha sido visitada por los diferentes colegios de Coria, asociaciones y fieles,  y  en los que la Cofradía de la Virgen ha organizado varias actos de celebración.

Ya en su Santuario, a las 12,00 horas se celebrará la Misa de Campaña, oficiada por el Obispo, Francisco Cerro. A continuación, será la procesión, besamanto y subida al Camarín.

Día grande de fiesta hoy para todos los caurienses que disfrutarán de un día de campo y de convivencia con amigos y familiares en el Santuario de la Morenita.

banner