La Patrona de Coria descansa ya en la Catedral

La Patrona de Coria, la Virgen de Argeme, ha sido trasladada esta tarde desde su Santuario hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el lunes, 13 de mayo, cuando será de nuevo portada hacia la Ermita para celebrar la romería en su honor.

Es tradicional en Coria el traslado de la Virgen el jueves antes del segundo lunes de mayo, día en el que los caurienses celebran su fiesta grande en honor a su Patrona.

La Morenita ha salido de su Santuario a las 17,30 horas arropada por muchos fieles que la han acompañado por el camino hasta su ciudad, donde descansará unos días y será visitada por una gran mayoría.

Con un sol resplandeciente y un calor sofocante, la Patrona ha hecho el camino vestida con un manto de seda blanco, con flores de plata y seda amarilla, regalado en 1816 por Antonio Gómez Mendo, Chantre de la Catedral.

Como novedad, la Virgen ha viajado sobre la  peana de plata, realizada por el orfebre Marmolejo en Sevilla, una donación de María Y Fidel Reyes, según el Presidente de la Cofradía, José María Martín.

A su llegada a Coria, la Morenita ha sido recibida por el Alcalde en el Camino de la Virgen, donde le ha entregado el Bastón de Primera Dama de la Ciudad. Posteriormente, ha sido portada por la Corporación Municipal y en la Puerta Nueva, el Obispo, Francisco Cerro, le ha dado las llaves de la Ciudad.

Finalmente, la Morenita ha entrado a la Catedral con el Himno de España interpretado por la Banda de Música Ciudad de Plasencia.