La Oficina de Turismo de Coria realiza un perfil del turista

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, ha elaborado un perfil del turista y una encuesta de satisfacción entre las personas que han visitado la Ciudad de Coria con el objetivo de ir avanzando en la estrategia de consolidar a la localidad como destino turístico.

Según los datos aportados por la Oficina de Turismo, el visitante ha valorado la información turística recibida, la restauración y la seguridad ciudadana.

Al parecer, los turistas llegados a Coria durante el año 2017 procedían en su mayoría de España, siendo un pequeño porcentaje del extranjero que llegó desde Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido y de México.

Los españoles que visitaron la localidad cauriense llegaron desde Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña.

El nivel de estudios de los turistas según las encuestas fue en su mayoría, superior, seguido de un nivel de estudios secundario. El rango de edad de los turistas comprendía de entre los 45 y 65 años y entre los 30 y 45 años.

La mayoría de los turistas obtuvo información de Coria a través de internet, otros por información de sus familiares, oficinas de turismo y guías de viajes y otros por las redes sociales, según la encuesta realizada.

Cabe destacar que la mayoría de los turistas que visitan la Ciudad de Coria llegan atraídos por conocer su patrimonio histórico-artístico y otros por conocer los alrededores como la Sierra de Gata y las Hurdes. La mayoría llegó en pareja aunque algunos también acompañados por amigos o familiares.