La nueva pista de Skate ocupará 1.500 metros del Parque Cadenetas

El Ayuntamiento de Coria invertirá 130.000 euros de los remantes del Presupuesto Municipal de 2017 en la construcción de una pista de Skate en el parque de Cadenetas.

Precisamente, esta mañana el Alcalde, José Manuel García Ballestero, acompañado por el Concejal de Obras, Juan José Alcón Gazapo y el Concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, ha presentado el proyecto de la nueva pista de Skate, realizado por Israel Gambin Salcedo, “ un profesional en este tipo de instalaciones”, ha dicho el primer edil.

Ballestero ha recalcado que este proyecto estaba  incluido en los presupuestos del 2018 pero “gracias a un remanente del presupuesto de 2017, debido a la buena gestión de este Equipo de Gobierno, lo hemos podido llevar a cabo antes”.

Ha explicado que la nueva pista estará ubicada en la zona alta del parque Cadenetas, concretamente en la charca, “la mejor zona posible según el redactor del presupuesto”, además de contar con instalación eléctrica, agua y baños.

Esta pista ocupará 1.500 metros de los 36.000 metros cuadrados del parque y será construida con material de hormigón, según ha detallado el alcalde.

Una vez publicado el pliegue de condiciones se adjudicará la obra, siendo obligatorio acreditar la construcción de este tipo de instalaciones para poder optar a su ejecución, según ha comentado el concejal de Obras.

En este sentido, el primer edil ha señalado que se trata de una obra “muy técnica y no queremos que haya ningún problema”.

Para finalizar, Ballestero ha destacado que “será la primera instalación que haremos a lo largo de los años, con el objetivo de recuperar Cadenetas y de atraer a los ciudadanos hacia un espacio útil”.

banner