La mujer que denunció abusos sexuales en el Hospital será indemnizada por la Junta

Según ha informado Europa Press, la Junta de Extremadura ha sido condenada a pagar 10.000 euros a una mujer que denunció haber sufrido abusos sexuales en el Hospital Ciudad de Coria por parte de un anestesista.

Al parecer, la víctima se despertó de la anestesia y se vio sorprendida por tocamientos obscenos por parte del anestesista, que le suministró la medicación para ser intervenida quirúrgicamente.

La mujer acudió a los tribunales en febrero de 2008 para denunciar el supuesto abuso por parte del médico Héctor Pablo Caicedo, anestesista de origen colombiano y ,que al parecer, había sido acusado por 11 pacientes más y está huido de la justicia.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha sido condenada a indemnizar a esta mujer por no apartar a tiempo a este médico de su puesto, ya que parece ser que el Servicio de Atención al Usuario del Hospital ha reconocido “tener conocimiento desde diciembre de 2007”.

Por ello, el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, “asume la responsabilidad” y ha dicho que todo ha sido un “episodio repugnante”.

banner