La Media Maratón de Coria tendrá fines solidarios

La Ciudad de Coria acogerá el sábado 21 de abril la décima edición de la Media Maratón y el V Cross Urbano que este año tendrá carácter solidario a favor de la Fundación Proyecto Hombre de Extremadura.

Precisamente, la carrera fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Coria por el Alcalde, José Manuel García Ballestero, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, el Director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Sande Bayal y la Presidenta de la Fundación Centro de Santa Bárbara “Proyecto Hombre Extremadura”, Sonia Eleno y el Presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero.

Entre las novedades a destacar de esta edición serán las del fin solidario, que la carrera será por la tarde, en concreto a las 18:30 horas del día 21 de abril, y la salida será desde la Plaza de la Paz y no desde la avenida de Alfonso VII como se estaba haciendo en los últimos años.

El alcalde ha señalado que se trata de un evento deportivo ineludible para la Ciudad de Coria y que ha sido organizado por la Concejalía de Deportes junto con la colaboración técnica del Club de Atletismo, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, siendo la única de toda la región que se celebrará por la tarde.

Los participantes podrán colaborar con la causa a la recogida de dorsales, que podrán entregar un donativo desde 1 euro. Además, podrá colaborar todo aquel que lo desee donando la cantidad que crean conveniente en el stand que se montará en la zona de secretaría. Las personas que colaboren recibirán una pulsera conmemorativa.

Por otro lado, el presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero ha explicado las actividades que se llevarán a cabo entorno a la carrera. El domingo 18 de marzo, a las 10:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Paz para conocer el recorrido del Cross Urbano “Subida del Cubo” que serán unos 10 kilómetros.

También, habrá una quedada el domingo, 25 de marzo, para conocer el recorrido de la Media Maratón. Esta quedada será a las diez de la mañana y realizarán entre 15 y 17 kilómetros

El viernes, 20 de abril a las 20:30 horas habrá una charla en la Casa de Cultura sobre “Cómo afrontar una media maratón”, organizad por TRY-IT.

El día de la carrera sábado 21 de abril, a las 11:30 horas habrá actividades para los más pequeños como juegos populares e iniciación a la escalada, que contarán con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago y el Grupo GECO.

Dan de Sande de Baya, el Director de Promoción del Deporte de la Dirección General de Deportes, ha explicado que desde la Dirección de Deportes están intentando llevar a cabo políticas de promoción deportiva ya que es importante apoyar estos eventos que se realizan en cualquier parte de la región. Debemos ayudar a que esos eventos cada vez sean mejor y que, en este caso, la media maratón de Coria se conozca en toda Extremadura.

 

Para finalizar, Sonia Eleno, Presidenta de la Fundación Centro Santa Bárbara Proyecto Hombre, ha agradecido el gesto de solidaridad del Ayuntamiento de Coria y al grupo de voluntarios que forman parte de esta actividad deportiva. Además ha explicado que la Fundación Centro Santa Bárbara tiene como fin la rehabilitación y deshabituación de las personas con adiciones. También ha animado a todos a participar en la Media Maratón de Coria.

0 Shares
Share via
Copy link