La Junta tramita el expediente de adjudicación para las obras del colegio Virgen de Argeme

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación, ha comunicado que esta semana han comenzado con los trámites del expediente de adjudicación para las obras de accesibilidad del colegio Virgen de Argeme de Coria.

Precisamente, el martes pasado se ha celebrado la primera mesa de adjudicación, es decir, “ya se han presentado las empresas y tramitando el expediente de adjudicación”, han señalado.

Cabe recordar que Noticias Coria ya pregunto la licitación de las obras el pasado mes de noviembre donde la Junta aseguró que las obras comenzarían esta próxima primavera, en concreto, entre abril o mayo de 2021.

Cabe recordar que estas obras, que consistían principalmente en la construcción de un ascensor, se paralizaron por la quiebra de la empresa adjudicataria, con la consecuencia además, de que se tuvo que modificar el proyecto.

El presupuesto de la obra se ha incrementado en un 7 por ciento, y la licitación saldrá por 311.900 euros, según los datos aportados por la Consejería de Educación y Empleo.

Las obras consistirán  en la realización de un ascensor y una escalera de emergencia, ya que el edificio se encuentra en una situación obsoleta y sin accesibilidad, además de la peligrosidad que conlleva que niños tan pequeños suban y bajen hasta tres pisos. En definitiva, se trata de una obra importante y de una gran necesidad, cuyo plazo de ejecución será de 5 meses desde su inicio.

El verano pasado (2020), tras un acuerdo del equipo directivo, la AMPA y el Ayuntamiento de Coria se llevaron a cabo unas obras de acondicionamiento para comenzar el curso 2020/2021, con un presupuesto total de 5.601,20 euros procedentes de la Junta de Extremadura.

Después de un año de desalojo, donde los niños fueron acogidos en el Colegio Camilo Hernández y el IES Alagón, algunos alumnos pudieron volver este año a sus aulas, aunque todavía hay niños en Camilo Hernández, lo que está suponiendo un trastorno para muchas familias que tienen hijos en los dos centros.