La Junta rechaza las enmiendas del PP para mejorar dos cruces peligrosos

El gobierno regional vota en contra y rechaza incluir en los Presupuestos Generales inversiones necesarias para la seguridad de los ciudadanos.

La Junta de Extremadura ha rechazado dos de las propuestas del Partido Popular y no ha invertido en los Presupuestos Generales varias partidas para invertir en la Ciudad de Coria.

Concretamente, el Partido Popular ha llevado al Parlamento Extremeño dos enmiendas en favor de la peligrosidad de dos cruces de las carreteras Ex 108 y Ex 109 que afectan a la localidad cauriense , el que va hacia  Moraleja desde Coria  o el de la ITV.

El PP de Extremadura ha pedido al gobierno regional que incluya dos partidas económicas para Coria, una de 200.000 euros para mejorar la intersección de la Ex 108 dirección a Moraleja con la prolongación de la Avenida Virgen de Argeme, y otra, de 250.000 euros para mejorar los cruces de la Cooperativa de Copal y la ITV. Ambas partidas han sido rechazadas por el gobierno de Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado , una vez más, la postura del Ejecutivo Regional, votando en contra de unas inversiones para mejorar la seguridad de los ciudadanos, ya no solo de Coria, sino de una zona que afecta a muchas personas.