La Junta asegura que las obras del colegio Virgen de Argeme volverán a salir a licitación en diciembre
Confían que las obras comiencen la próxima primavera, con un plazo de ejecución aproximado de 5 meses.
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha confirmado que será muy posible que el próximo mes de diciembre salga de nuevo a licitación el proyecto de mejoras en la accesibilidad del colegio Virgen de Argeme.
En respuesta a este medio, la Consejería ha asegurado que confían que las obras comiencen la próxima primavera, entre abril y mayo de 2021.
Cabe recordar que estas obras, que consistían principalmente en la construcción de un ascensor, se paralizaron por la quiebra de la empresa adjudicataria, con la consecuencia además, de que se tuvo que modificar el proyecto.
Sobre este asunto, la Junta ha confirmado que están terminado los trabajos para poder sacar ya la licitación de las obra de nuevo, con el proyecto ya modificado.
El presupuesto de la obra se ha incrementado en un 7 por ciento, y la licitación saldrá por 311.900 euros, según los datos aportados por la Consejería de Educación y Empleo.
Las obras consistirán en la realización de un ascensor y una escalera de emergencia, ya que el edificio se encuentra en una situación obsoleta y sin accesibilidad, además de la peligrosidad que conlleva que niños tan pequeños suban y bajen hasta tres pisos. En definitiva, se trata de una obra importante y de una gran necesidad, cuyo plazo de ejecución será de 5 meses desde su inicio.
El verano pasado, tras un acuerdo del equipo directivo, la AMPA y el Ayuntamiento de Coria se llevaron a cabo unas obras de acondicionamiento para comenzar el curso 2020/2021, con un presupuesto total de 5.601,20 euros procedentes de la Junta de Extremadura.
Después de un año de desalojo, donde los niños fueron acogidos en el Colegio Camilo Hernández y el IES Alagón, algunos alumnos pudieron volver este año a sus aulas, aunque todavía hay niños en Camilo Hernández, lo que está suponiendo un trastorno para muchas familias que tienen hijos en los dos centros.