La iluminación decorativa de la muralla en la calle Hornos estará lista en breve

El ayuntamiento de Coria, dentro del proyecto de Renovación de las Instalaciones de Iluminación, ha comunicado que los trabajos de la modificación de la iluminaria de la muralla en la calle Hornos estarán terminados en las próximas semanas.

Cabe recordar que se trata de un proyecto, que ha puesto en marcha el consistorio, presentado a la convocatoria de ayudas del 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014/2020 en el Ministerio de Transición Ecológica. La subvención comprende una  cuantía de 82.489,84 euros.

La intención de dicho proyecto era modificar la iluminación de varias zonas de Coria, como el Cubo, el Campo Municipal de Fútbol y la Muralla en la calle Hornos, esta última de manera decorativa cuyo objetivo es atraer al turista.

El pasado mes de julio se iluminó el Cubo y también el campo de Fútbol y durante estos días han comenzado con el cambio de la iluminación en la calle Hornos, que estará listo en las próximas semanas, dando por finalizado dicho proyecto.

Desde el consistorio, han señalado que el objetivo principal de dichas actuaciones es reducir el consumo de energía eléctrica hasta un 60 por ciento, por lo que, han realizado un estudio energético completo sobre el conjunto de las instalaciones de alumbrado público, basados en la sustitución de los actuales equipos por luminarias de mayor eficiencia con tecnología LED y la regulación de los niveles de iluminación, según los diferentes horarios nocturnos y tipos de vías.