La Guardia Civil detecta en Coria a 30 conductores bajo los efectos de alcohol o drogas

Tras un dispositivo durante las fiestas de San Juan, la Guardia Civil detecta a 17 conductores bajo los efectos del alcohol y a otros 13 por drogas tóxicas, consiguiendo evitar siniestros viales.

 La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Cáceres ha realizado durante las pasadas fiestas de San Juan, 23 puntos de verificación para la detección del consumo del alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en los desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible.

En dichos puntos, los agentes de la Guardia Civil han realizado 2.084 pruebas de alcoholemia, siendo detectados 17 conductores con una tasa superior a la establecida, además de realizar 36 test para la detección del consumo de drogas, en el que dieron un resultado positivo 13 personas en distintas sustancias.

La Guardia Civil ha comunicado que se ha hecho palpable la efectividad del dispositivo, teniendo en cuenta el elevado número de desplazamientos que se producen durante las fiestas de San Juan.

Han informado que todas las fracciones detectadas se han confeccionado las correspondientes denuncias administrativas, para su revisión al órgano competente de la Jefatura Provincial de Tráfico. Del mismo modo, han sido instruidas las oportunas diligencias judiciales, para la tramitación de los juicios rápidos, por los ilícitos penales cometidos.

Con estos dispositivos, la Guardia Civil ha conseguido evitar siniestros viales y los sancionados por dar positivos en el test de alcoholemia o en el narco test podrán alcanzar los 1.000 euros y la perdida de seis puntos en el carné de conducir.