La Feria Internacional del Toro se inaugura hoy con varias actividades

Este viernes, 23 de marzo, se inaugurará la IV Feria Internacional del Toro de Coria con un programa variado de actividades que se extenderá durante todo el fin de semana.

La apertura del recinto ferial será a las 11:00 horas con la exposición de varios stands relacionados de alguna manera con el mundo taurino.

A las 12:00 horas, la Feria será inaugurada por el matador de toros extremeño, Antonio Ferrera, que estará acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero y el empresario organizador del evento, Alberto Manuel Hornos Valiente.

Más tarde, habrá un Vino de Honor para todos los asistentes ofrecido por Bodegas Viña Puebla y organizado por Distribuciones Emilio González Sánchez de Coria.

Por la tarde, a las 17:00 horas, en la Plaza de Toros portátil instalada en el recinto ferial, se podrá disfrutar de un Tentadero Público a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres que estarán dirigidos por su maestro el matador de toros, Manuel Bejarano.

Por la noche, a las 21:00 horas, será el concurso de Cante Flamenco para las jóvenes promesas, presentado y dirigido por el artista local, Moisés Gariba. El ganador del concurso será premiado con 400 euros.

Cabe recordar que la Feria se desarrollará en las instalaciones junto a la Estación de Autobuses, durante los días 23,24 y 25 de marzo. Los asistentes y aficionados al mundo del toro podrán disfrutar de  exhibiciones de los mejores recortadores de la zona, recortadores franceses, forcados portugueses, figuras del toreo, exposiciones de pintura, fotografía, del toreo del s.XVIII, presentaciones de libros, entre otras cosas.

banner