La falta de profesionales médicos lleva al Hospital de Coria al borde de convertirse en Centro de Salud

Miembros del Partido Popular critican una vez más la falta de profesionales médicos en el Hospital de Coria, más próximo en convertirse en Centro de Salud.

En una reunión mantenida esta mañana, la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, acompañada por Cristina Teniente y Carlos Floriano, números 1 y 2 al Congreso de los Diputados, y el diputado provincial José Manuel García Ballestero,  con profesionales sanitarios del Área de Salud de Coria,  han expresado su preocupación por la creciente crisis sanitaria en Coria.

El principal foco de discusión fue la escasez de profesionales sanitarios en la región, un problema que ha llevado al Hospital de Coria al borde de convertirse en un Centro de Salud. El abandono gradual de los servicios de especialidades y la carencia de personal en áreas esenciales han convertido al hospital en un escenario preocupante, se unen hoy también la falta de especialistas en Medicina Interna y Traumatología.

La alcaldesa Domingo instó a que el Área de Salud de Coria no sea olvidada, ya que juega un papel fundamental para la zona norte de Cáceres. «Es imprescindible que el Hospital de Coria recupere sus servicios de especialidades y no se convierta en un mero Centro de Salud», manifestó Domingo.

Por su parte, Cristina Teniente enfatizó que la situación sanitaria en Coria es un «problema de Estado» que requiere un gran pacto político con políticas de sanidad comunes. Esta es una propuesta Alberto Núñez Feijoo, candidato a la presidencia de España, según ha manifestado.

Cristina Teniente aboga por reconocimientos, incentivos y conciliación para retener a los médicos en las zonas rurales de España y evitar la fuga de talento a otros países. Además, Teniente propuso adoptar medidas para fortalecer la Atención Primaria y contrarrestar la falta de profesionales, incluyendo la carencia de pediatras. En una zona ya desgastada por la falta de médicos, la ausencia de pediatras agudiza aún más el problema.

Los líderes políticos reunidos hoy en Coria coinciden en que la situación exige una intervención rápida y eficaz para evitar que la crisis sanitaria siga empeorando.