La Estación de Autobuses cerrará antes del 30 de junio

La empresa concesionaria de la estación de autobuses de Coria ha anunciado que cesará su actividad antes del 30 de junio de 2019, así lo ha anunciado José Manuel García Ballestero, alcalde de la localidad.

Si hace poco más de un mes anunciábamos el malestar de muchos vecinos por “el pésimo servicio de autobuses”, ahora llega la información de que la empresa concesionaria de esta actividad cerrará en junio.

Los vecinos de Coria se sentían indignados por dicho servicio, ya que muchos de ellos se quedaron, en varias ocasiones, sin poder viajar e incluso se quejaban del cierre de la taquilla para poder comprar billetes.

Hace más de un mes, este medio se puso en contacto con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para dar una respuesta a los vecinos caurienses, desde ésta nos comunicaron que ellos se encargaban de gestionar los servicios públicos para rutas pero no la gestión de la Estación.

Desde la Junta comunicaron que no tenían constancias de ninguna queja por parte de la Dirección General de Transporte, teniendo conocimiento de dichos problemas a través de nuestro medio. Por lo tanto, comunicaron que realizarían las actuaciones oportunas   encaminadas a comprobar las condiciones de prestación de transporte y de la Estación de Autobuses, adoptando medidas que resultaran necesarias para resolver las incidencias que se vieran verificadas.

En este sentido, Ballestero ha dicho que la Junta de Extremadura continúa quitándole servicios a la Ciudad de Coria, ya que hace varias semanas que suprimieron el transporte terrestre interurbano que comunicaba la localidad con otros municipios y Madrid, ahora ha sido la empresa que gestiona la Estación la que anuncia su cese.

El alcalde ha señalado que se trata de una competencia de la Junta de Extremadura y con ello, ha quedado a Coria aislada. Ha lamentado dicha situación y ha dicho que “Coria necesita unos medios de transportes del S.XXI para seguir creciendo como Ciudad”.