La Consejería de Medio Ambiente aprueba el Plan de inundaciones de Coria

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha aprobado el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones del río Alagón a su paso por Coria, así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

El alcalde ha destacado que Coria ha sido pionera en dicha iniciativa, pues es el primer municipio de toda la región que cuenta con un plan de inundaciones. Ballestero ha dicho que “es una medida de vital importancia para Coria”.

Cabe recordar que este plan, que ha sido redactado por Cruz Roja y Protección Civil de Extremadura, ha sido aprobado en un pleno extraordinario celebrado en febrero y que con contó con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención del Psoe.

Según el primer edil, este plan velará por la seguridad de las personas y el medio ambiente que pudieran verse afectados por inundaciones, además “nosotros tenemos un interés general importante en la zona que afecta al río”, refiriéndose con ello a las actividades que se realizan a las orillas, como las instalaciones de los chiringuitos de verano.

0 Shares
Share via
Copy link