La Catedral abre hoy sus puertas al público

El culto religioso quedará establecido a partir de este martes, 15 de septiembre, en su horario habitual y se dará acceso para la visita al templo catedralicio.

La Catedral de Coria abrirá sus puertas al turismo a partir de este martes, 15 de septiembre, tras permanecer más de un año cerrada y finalizar las obras de rehabilitación en su segunda fase.

Del mismo modo, el culto religioso de la Catedral quedará establecido en su horario habitual, según informó la diócesis de Coria-Cáceres recientemente.

Precisamente, hace unos días la diócesis presentó a las autoridades locales las obras de la segunda fase del templo, que han consistido en la reparación del interior.

En dicha presentación estaban presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, el Cabildo Catedral y los representantes de las dos empresas que han llevado a cabo las obras, Goyprosa y Abreu S.L.

Por el momento, no se sabe cuándo será la presentación oficial de las obras, ya que según la diócesis, la fecha está aún por determinar y dependerá del estado de la pandemia.