La borrasca “Elsa” trae fuertes vientos y lluvia este jueves

Acabamos de pasar por la borrasca “Daniel” y ya tenemos encima un fuerte temporal de nombre “Elsa” que activará los niveles de alerta meteorológica este jueves, 19 de diciembre, en la comunidad extremeña.

En cuanto a la provincia de Cáceres, “Elsa” atravesará con fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, fenómeno por los que el 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta naranja.

En la zona norte de Cáceres, la meseta cacereña y las comarcas de Villuercas y Montánchez, los vientos serán del sur y suroeste, pudiendo alcanzar los 110 kilómetros por hora en zonas más altas.

Por otro lado, se activará la alerta amarilla por lluvias en las comarcas del Tajo y el Alagón, Villuercas y Montánchez. En estas zonas el viento alcanzará rachas de 80 kilómetros por hora, también procedentes del sur y el suroeste.

 Ante estas circunstancias, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc.,… No protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.