La Biblioteca Municipal organiza varias actividades para celebrar su tercer aniversario

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” cumple tres años en su actual ubicación y, por ello, ha organizado varias actividades que se desarrollarán durante estos dos últimos meses del año.

El día 21 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, habrá una charla-coloquio sobre el libro “Romance a la Corredera” de Calixto P.García. Además, se hará un paseo por esta calle histórica y emblemática de Coria, “La Corredera”.

Por otro lado, la Biblioteca ha organizado un concurso de fotografía relacionado con las redes sociales, pues los participantes deberán de enviar a las redes sociales de la biblioteca imágenes de alguien leyendo un libro, sin importar el lugar ni la técnica. El plazo termina el 11 de diciembre, utilizando el hashtag #3añosdebiblioteca. No hay límite en el número de fotografías a enviar. El concurso contará con tres ganadores que recibirán un lote de libros y una bolsa de tela.

El 13 de diciembre tendrá lugar el Club  de lectura con el libro “El gato que venía del cielo” de Takashi Hiraide. Esta reunión será a las 20:00 horas en la Biblioteca.

Por último, el día 14 de diciembre a las 19:00 horas se realizará la charla “¿Cómo se forma y desarrolla el cerebro?, impartida por Fernando de Castro Soubriet del Instituto Cajal (IC, CSIC).

En esta charla se sintetizarán los principales pasos que siguen las células del sistema nervioso y, en último término, éste en su conjunto para completar el desarrollo y formación de un órgano como nuestro cerebro. Y verás que lo que conocemos hoy día es mucho menos complejo que fascinante.