La basura se debe sacar a su hora para mantener la Ciudad limpia

El ayuntamiento de Coria recuerda que no se debe tirar la basura antes de las 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Coria quiere conseguir una ciudad limpia y fuera de malos olores, pero si los vecinos no cumplen con los horario establecidos para tirar la basura “ todo ello resultará estéril”, subrayan desde el consistorio.

Por ello, han advertido que es necesario cumplir con los horarios de los depósitos de residuos y llevar a cabo las normas de la Ordenanza Municipal de Convivencia sobre recogida de basuras.

En este sentido, han recordado que el horario para tirar la basura será de 21.00h a 06.00h, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. A partir de este mes, en invierno, el horario se adelantará a las 19.00h (desde el 1 de octubre al 30 de abril). No se podrán depositar estas basuras los sábados y vísperas de festivos.

Del mismo modo, han explicado que los muebles y otros enseres tendrán el mismo horario pero sólo en los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta.

Además, el depósito de los residuos para recipientes de reciclado se podrá realizar en cualquier momento y los restos de poda y pequeños escombros también en cualquier momento pero en los “puntos limpios abiertos” habilitados a la salida de la población.

Por otro lado, han detallado que se debe de utilizar un contenedor que no esté saturado, si el más cercano o habitual está lleno, el ayuntamiento ha recomendado depositar la basura en otro, nunca dejar la basura fuera del contenedor.

No se permite arrojar escombros aunque sean de poca entidad, ni restos de poda, en los contenedores, dado que esta práctica, atasca el sistema de compactado del camión de recogida.

Para finalizar, el ayuntamiento ha avisado que » para una ordenada convivencia es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía, dado que en el caso de que haya infracciones se corregirán con el máximo rigor».

0 Shares
Share via
Copy link