Jóvenes de Coria participaron en una jornada sobre los peligros reales de la conducción

El proyecto multimedia Road Show llegó a la Casa de Cultura de Coria ayer para concienciar a los estudiantes de secundaria de Coria sobre los peligros reales de la conducción, con el fin de frenar la siniestralidad.

Se trata de una actividad que ha estado  organizada por la Asociación española de Policías TRAFPOL-IRSA policías por la seguridad vial y la colaboración del ayuntamiento de Coria.

La actividad ha consistido en la proyección de un vídeo en el que se han mostrado imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo que ha conseguido impactar a los espectadores. Además, se han ido sucediendo entre  vídeos los testimonios reales de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un siniestro vial: desde profesionales de los diferentes servicios de emergencia, es decir, policías locales, bomberos y enfermeros o médicos del 112 y hasta las propias víctimas-lesionados medulares- y sus familiares.

El acto contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, que destacó la importancia de esta actividad y dijo que, “es una iniciativa muy importante en la sociedad y en particular para nuestros jóvenes”. Para finalizar, agradeció al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura traer la actividad a la Ciudad de Coria.

Los jóvenes asistentes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años resultaron impactados con las imágenes del video y los testimonios reales que allí se contaron.

banner